Configurar métodos de pago en Prestashop

Configurar métodos de pago en Prestashop

Publicado: 18/12/2019 12:34:10 - Categorías: Prestashop Rss feed

Quizás el punto más importante de una tienda Online es configurar los métodos de pago, para que nuestros clientes puedan realizar las compras de nuestros productos o servicios.

En Rekire hemos preparado un manual:

Primero accedemos a nuestra tienda online, luego a la sección Pagos y dentro de ella a la sección Métodos de pago. Por defecto tenemos “pago por transferencia bancaria”. Aunque por lo general los métodos de pago empleados suelen ser transferencia bancaria, paypal o tarjeta de crédito, este último requiere la contratación de un TPV virtual.

Para configurar el “Pago por transferencia bancaria”, que viene por defecto, pinchamos en “Configurar” y completamos los campos del formulario que aparece. Datos de la cuenta, con el nombre del propietario de la cuenta, el número IBAN de dicha cuenta y la dirección de la sucursal bancaria. Estos datos son los que aparecerán cuando el pedido sea realizado.

En el campo Personalización podemos indicar el periodo durante el cual el cliente tendrá el producto reservado hasta que recibamos el pago, ya que este método tarda unos días en realizarse.

Una vez esta todo configurado guardamos los cambios.

Si queremos añadir otros métodos de pago, como pago por tarjeta de crédito o Paypal seguimos los siguientes pasos.

Desde la sección Catálogo de Módulos dentro de Módulos instalamos el módulo de pago por Paypal. Y configuramos.
Para ello indicaremos si queremos que nuestro módulo esté en un entorno real, (listo para recibir pagos) o en un entorno de Test (solo para cuentas de test sandbox).

Completamos el usuario API, la contraseña API y la firma. Y otras opciones de configuración. Guardamos y activamos.

Para el pago con tarjeta de crédito debemos tener contratado un TPV virtual, y en Prestashop el módulo TPV Virtual Redsys, comentaremos su instalación en un próximo artículo.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda en la configuración de tus datos estructurados ponte en contacto info@rekire.com.

Compartir este artículo

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña