Titular del sitio web

Vuelvo a darte la bienvenida a mi web, el principal objetivo de este sitio web es el de poder ofrecer  servicios de programación y diseño gráfico, espero que el contenido sea totalmente claro para ti y disfrutes de la información.

Las siguientes políticas han sido redactadas con la finalidad de que el usuario entienda y comprenda el motivo por el cual se recogen sus datos y como se tratan dichos datos en la www.rekire.com.

Achegatec S.L., propietario de la web www.rekire.com, en adelante “REKIRE.COM” se compromete a cumplir con todas las obligaciones legales correspondientes y de forma específica con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

En virtud del artículo 10.1 de la precitada Ley, menciona la obligación de informar a los usuarios de la siguiente información general:

– Nombre del propietario de la web: Achegatec S.L.
– Domicilio: Rúa Galegos nº6 Bj (Código postal: 27003) de Lugo.
– CIF: B27340801
– E-mail: info(arroba)rekire.com
– Inscrita en el registro mercantil de Lugo, Tomo 360, Libro 0, Folio 214, Hoja LU-11216 Inscrip: 1

Los términos que a continuación se detallan implican por su parte la plena y expresa aceptación de la política de privacidad y política de cookies de la web, por lo que el usuario al registrarse en nuestra red social, se compromete a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación:

CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL

Debe hacerse un correcto uso del portal y sus servicios.

Todas aquellas personas que accedan a este sitio Web están obligadas a utilizarlo de acuerdo a la buena fe, la ley y a las obligaciones contenidas en el presente aviso legal, las condiciones Particulares de ciertos servicios y demás, instrucciones que REKIRE.COM, consideren necesarias para el buen uso del portal.

Queda totalmente prohibido el acceso a web deREKIRE.COM, con fines ilícitos o dañinos que afecten directa o indirectamente a REKIRE.COM, o a terceros.

Por ello, el Usuario se obliga a usar los contenidos del portal de forma diligente, correcta y lícita y se compromete a abstenerse de:

  1. Utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres o al orden público.
  2. Reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la correspondiente autorización de su titular.
  3. Utilizar los contenidos del portal para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

CONTENIDOS DE TERCEROS

Debido a la naturaleza de la página web, los usuarios pueden compartir comentarios, enlaces, links o cualquier tecnología semejante que redirija a páginas de terceros, en las cuales puede haber anuncios y promociones. El propietario no es propietaria de estos sitios vinculados, en consecuencia, no somos responsables del contenido que se muestre en ellas, ni de los servicios que tengan, por lo que usted entiende que a la hora de pulsar en dichos enlaces lo hace por su propia cuenta y riesgo.

Asimismo, tampoco me hago responsable de las opiniones o comentarios que realicen los distintos usuarios en la web.

USO DE ENLACES

Está terminantemente PROHIBIDO el uso de enlaces, entendiendo por estos: links, códigos embebidos, framing o cualquier vinculo similar que lleve al usuario a un contenido alojado en un dominio diferente al de esta web y vulnere dicha página web la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de dichos enlaces y se exime de toda responsabilidad por el contenido que se preste en otras páginas enlazadas en esta Web.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

REKIRE.COM no será responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a las informaciones contenidas en su página Web. Asimismo tampoco será responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la existencia de virus en el sistema informático o ficheros de los usuarios. De igual modo, por la presencia de virus en los servicios prestados por terceros a través de la Web, causando alteraciones en el sistema informático.

Las personas que utilicen este sitio Web deberán asumir todos los riesgos de uso y eximir de responsabilidad a REKIRE.COM, de cualquier y todos los daños, responsabilidades, pérdidas, costos y gastos que surjan de o estén relacionadas con el uso de información en esta página Web.

El usuario reconoce específicamente y acepta que REKIRE.COM, no es responsable de ninguna conducta de cualquier otro usuario.

LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Madrid (España)

Servicios prestados.

El presente contrato tiene por objeto la prestación de mantenimiento web, hosting, páginas web, tiendas online, diseño y desarrollo web, entre otros. Los tipos de prestación de servicios están clasificados dentro de las siguientes categorías:

Obligaciones de Rekire.

REKIRE proporcionará a EL CLIENTE, a partir de la contratación, los siguientes servicios:

Conexión:

El alojamiento estará situado en servidores conectados a la red Internet de forma permanente. No obstante, REKIRE no puede garantizar que la disponibilidad del servicio sea continua e ininterrumpida durante el período de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles. Asimismo, si el dominio comparte una misma máquina con otros dominios, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros, de los cuales REKIRE no se responsabiliza. Por lo tanto EL CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extra contractual, daños y perjuicios a REKIRE por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.

Servidores Primarios y Secundarios

REKIRE proporcionará servidores de nombre primario y secundario para EL CLIENTE, siendo REKIRE el encargado de los trabajos necesarios para la apropiada ejecución de operaciones y accesos a los mismos en todo momento.

Copias de Seguridad

REKIRE realiza copias completas de seguridad de todos los servidores de Hosting Compartido de forma periódica, pudiendo ser de periodicidad semanal, quincenal o mensual según lo estime oportuno. REKIRE hará todo lo posible para ayudar a EL CLIENTE en caso de pérdida de datos. REKIRE hará todo lo posible para garantizar sus copias de seguridad en buena fe.

REKIRE no tiene NINGUNA OBLIGACION de realizar copias de seguridad de ningún plan de alojamiento. La responsabilidad de realizar dichas copias de seguridad recae totalmente en el CLIENTE. EL CLIENTE dispone de herramientas desde el mismo servidor para administrar sus copias de seguridad de las cuales es completamente responsable. REKIRE no se hará responsable de la pérdida accidental de información que por cualquier causa ajena. Asimismo, tampoco se podrá garantizar que en los procesos de recuperación de información de las copias de seguridad puedan éstas ser restauradas correctamente.

Soporte Técnico

REKIRE proporcionará a EL CLIENTE a partir de la fecha de contratación del servicio todo el apoyo necesario y la asistencia técnica oportuna para el desarrollo, ampliación y mejora de sus actividades relativas a los dominios alojados en los servidores de REKIRE.

REKIRE, por medio de su personal y técnicos correspondientes, ofrecerá al EL CLIENTE que lo solicite asistencia técnica sobre los aspectos referidos a los servicios contratados, no pudiendo ofrecer esta asistencia por cuestiones relacionadas con la programación de aplicaciones en general, diseño de las mismas, confección y configuración de bases de datos, consultoría, marketing y desarrollo de su sitio web en términos generales.

En relación a la asistencia e información referido a los scripts que hayan sido creados o producidos por REKIRE, dicha asistencia técnica se basará en prestar la oportuna información sobre la instalación. En todo caso queda exceptuada la modificación o cambios sobre los scripts tanto en sus páginas como en sus códigos. En todo caso, y por expresa petición de EL CLIENTE,  REKIRE le podrá transmitir referencias comerciales y técnicas de aquellos CLIENTES o terceras empresas que puedan prestar los servicios anteriores y que están fuera del objeto del presente contrato.

EL CLIENTE en el caso de tener algún problema o solicitar asistencia a REKIRE deberá de ponerse en contacto a través del área de cliente, por medio de tickets, nunca por correo ya que no se garantiza que por medio del correo se le pueda brindar la misma atención. Además el uso de tickets garantiza un buen seguimiento de la comunicación entre EL CLIENTE y REKIRE.

Si el cliente contrató el servicio de mantenimiento a REKIRE, se facturará por fracciones de 30 minutos con un tope estipulado de 3h mensuales, en el caso de pasar este tope se facturará al cliente aparte un importe de 60€/h.

Configuración de los Servidores de Hosting Compartido

REKIRE se reserva el derecho a configurar los Servidores de Hosting Compartido según su propio criterio. Dichas configuraciones podrán ser modificadas sin previo aviso, ya sea por obligación legal, actualización de versiones de los servicios ofertados, mejoras de seguridad etc. Será responsabilidad del cliente el adaptar los scripts que utilice en los Servidores de Hosting Compartidos en caso de que el normal funcionamiento de dichos scripts se viese afectado por dichos cambios. En todo caso, REKIRE tratará de avisar mediante email a todos los usuarios afectados por dichos cambios.

Obligaciones del cliente

Código de Conducta

REKIRE proporciona servicios a distintos clientes, y tiene la responsabilidad de proporcionar a cada cliente los mejores servicios posibles. Las siguientes normas han sido establecidas para asegurar que estas obligaciones podrán ser cumplidas. EL CLIENTE se compromete a cumplir dichas normas.

El incumplimiento de la presente cláusula por parte de EL CLIENTE dará lugar a la resolución del presente contrato por parte de REKIRE, sin que EL CLIENTE tenga derecho a reclamar indemnización alguna.

Menores de Edad

EL CLIENTE reconoce ser mayor de edad. En caso contrario la contratación llevada a cabo por menores de edad requiere la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de la contratación llevada a cabo por los menores a su cargo.

Serán los menores de edad quienes deben recabar el consentimiento necesario para proceder a la contratación. La autorización deberá ser enviada debidamente firmada por el tutor a través de correo postal, fax o email a REKIRE

Restricciones de tráfico en planes de alojamiento virtual

La transferencia máxima mensual varía según el plan contratado. Sin embargo, esta restricción no es única. En caso de que un dominio consuma una parte de los recursos del sistema de modo que el rendimiento del resto de los planes alojados en el mismo servidor se vea sensiblemente mermado (típicamente el caso de múltiples dominios en un mismo IP, dominios con archivos o galerías, p.ej., .gif, .jpg, .exe, .tar, etc., y cuentas que ofrecen descarga de ficheros) REKIRE inhabilita temporalmente el dominio y se pondrá en contacto con EL CLIENTE para resolver el problema. Esto no significa que el sitio no pueda contener estos ficheros.

Actividades no permitidas

Las actividades que bajo ningún concepto se permitirán en los servidores de REKIRE son las siguientes:

“spinning” (envío de comunicaciones electrónicas publicitarias no solicitadas a aquellos con quien EL CLIENTE no tiene relación comercial previa, o envío de publicidad “off-topi” en grupos de noticias)

“sofión” (uso de una dirección de correo electrónico de respuesta que no es la dirección de respuesta válida del remitente o envío de un mensaje de correo electrónico que no contiene la suficiente información como para permitir al receptor identificar a la persona que realmente está enviando el mensaje)

“spinning pasivo” (promoción de un sitio web alojado en REKIRE haciendo spam desde alguna otra fuente)

“trolling” (envío de mensajes controvertidos a grupos de noticias con el único objetivo de generar respuestas y perturbar el funcionamiento del grupo)

“mailbombing” (inundar a un usuario con correo electrónico sin intención de establecer correspondencia) Generar una cantidad de correo de salida superior a la del usuario normal, consumiendo una parte de los recursos del sistema de modo que el rendimiento del resto de los planes alojados en el mismo servidor sea vea sensiblemente mermado Suscribir a alguien a una lista de correo electrónico sin el permiso de esa persona.

Se considera que un mensaje es no solicitado si está en contra de las normas (“charter”) del grupo de noticias o si se envía a un destinatario que no ha pedido el mensaje. El poner una dirección de correo a disposición del público no constituye una petición de recibir mensajes.

La distribución de programas de envío de correo electrónico en masa también está prohibida. Todos los suscriptores de una lista de correo deben haberse inscrito voluntaria y personalmente.

Las listas de correo no pueden ser utilizadas para distribuir mensajes no solicitados. Si EL CLIENTE hace repetidamente “mailbombing” o atrae dicho comportamiento, REKIRE interrumpirá su contrato, sin que EL CLIENTE tenga derecho a reclamar indemnización alguna.

Respeto a los derechos legales de terceros

Entre las actividades no aceptables a este respecto se incluyen: Envío o publicación de información privada sobre una persona sin su consentimiento previo. Infracción de los derechos de la propiedad intelectual. Difamación de una persona o negocio. Publicación consciente de código que tendrá efectos perniciosos en computadoras de terceros.

REKIRE está a favor de la libertad de expresión en Internet, y no suspenderá ni cancelará la cuenta de EL CLIENTE simplemente por estar de acuerdo o en desacuerdo con los puntos de vista expresados por EL CLIENTE. En caso de que haya alegaciones sobre la supuesta violación por parte de la actividad en línea de EL CLIENTE de los derechos legales de una tercera persona, REKIRE no se constituirá en juez en cuanto a la decisión a adoptar en relación a las reclamaciones de esa tercera persona.

Cumplimiento de la ley Los servicios de REKIRE

Sólo pueden ser utilizados con propósitos legales. Las actividades ilegales incluyen, pero no se limitan a:

  • Tráfico de estupefacientes.
  • Intento de acceder a un sistema informático sin autorización. •
  • Pirateo (distribución de material con copyright en violación de las leyes del copyright, en particular ficheros. •
  • MP3, MPEG, ROMs y emuladores ROM
  • Apuestas.
  • Fraude y argucias para defraudar.
  • Tráfico de material obsceno.
  • Envío de mensajes obscenos o con contenidos obscenos, lascivos, lujuriosos, sucios o indecentes con la intención de molestar, vejar, amenazar o acosar a otra persona.
  • Amenazas de daños físicos a otros individuos o grupos.
  • Acoso.
  • Violación de las leyes españolas (al ser REKIRE española y donde se encuentran los servidores de REKIRE.COM).
  • Violación de las leyes del país en que EL CLIENTE ejerza sus actividades.
  • Enlaces a materiales ilegales.

REKIRE se reserva el derecho de chequear ficheros contenidos en sus servidores en busca de materiales y contenidos ilegales, o por cualesquiera otras razones que considere necesarias.

Pornografía

La pornografía y la comercialización de productos de naturaleza sexual, o enlaces a dichos materiales, solo serán aceptables si su contenido es legal.

Hacking/Cracking

REKIRE se reserva el derecho de denunciar actividades ilegales a los cuerpos de policía o a cualquier autoridad administrativa o gubernamental para su persecución.

Abuso de los recursos del servidor

No está permitida la ejecución de programas no permitidos en los servidores a espaldas de REKIRE sin la previa autorización por escrito. Adicionalmente el uso de más del 20% de los recursos del sistema es una sobrecarga indebida en el servidor y no es aceptable.

Si el uso del sistema excede del 20% del total de los recursos, EL CLIENTE será contactado para que solucione el problema. Además si un dominio o web excede más de lo contratado mensual, puede ser cancelado sin previo aviso. Todos los planes de hosting compartido están limitados y contratados por espacio y tráfico mensual.

No obstante, se puede dar el caso que la cuenta del CLIENTE consuma muchos más recursos del servidor apache, mysql, memoria RAM o actividad de disco hasta el punto que empiece a afectar a los demás usuarios en el servidor. Para este propósito REKIRE medirá el tamaño del log de apache de los dominios del CLIENTE. Si algún dominio excede el tamaño contratado EL CLIENTE se verá obligado a migrar a un Servidor o Plan superior. Puede pedirle al departamento de soporte que le indiquen el consumo del log de cualquier dominio en cualquier momento para que pueda estar al corriente de su consumo. De esta forma aseguramos que los servidores no se saturen y funcionen de manera óptima para todos los usuarios que lo comparten.

Otros comportamientos

Los siguientes ejemplos no son exclusivos, y se dan como pauta de comportamiento. EL CLIENTE puede ponerse en contacto con REKIRE si no está seguro sobre si sus acciones constituirán una violación de nuestra política:

  • Envío de mensajes de naturaleza intrusiva a cualquier red
  • Intentos de saltarse la autentificación de usuario o las medidas de seguridad de un servidor, red o cuenta.
  • Acceso a datos no dirigidos al usuario.
  • Sondeo de la seguridad de cualquier red.
  • Creación (“spawning”) de docenas de procesos.
  • Escaneo de puertos, “ping floods”, “spoofing” de paquetes, falsificación de la información del router, ataques.
  • “Denial of Service”, “sniffers”, “flooding”, “spoofing”, “ping bombing”, “smurfs”, “winnuke”, “land”, “teardrop”.
  • Promulgación de virus.
  • Robots IRC como eggdrop o BitchX. Cualquier actividad, resulte o no la intrusión en la corrupción o pérdida de datos, será investigada, tomándose las medidas oportunas.

La presencia de cualquiera de estos programas, sean o no ejecutados, provocará la actuación de REKIRE contra EL CLIENTE, incluyendo la suspensión o la finalización del contrato, sin que EL CLIENTE tenga derecho a reclamar indemnización alguna.

Administración de servidores – SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio)

La administración de servidores de REKIRE incluye:

  • Actualización de todas las versiones y tecnologías.
  • Actualización del Kernel, Directadmin y librerías.
  • Configuraciones personalizadas del sistema operativo.
  • Monitorización 24h, 7 días a la semana del servidor.
  • Cualquier migración a un producto superior.

En caso que EL CLIENTE desee cambiar a un producto inferior la responsabilidad de migrar sus datos le corresponde EL CLIENTE.

La administración de servidores de REKIRE NO incluye:

  • La instalación de software ni hardware no relacionado directamente con el sistema operativo o panel de control.
  • Cualquier instalación de software adicional será presupuestado y haya aceptado y pagado el presupuesto para la operación.
  • Solucionar problemas de programación de archivos, scripts o aplicaciones subidas y utilizadas por EL CLIENTE ni actualizaciones de las mismas.
  • Migraciones de otros proveedores a REKIRE. EL CLIENTE se hace responsable de asegurar que su migración ha sido llevada a cabo con éxito.
  • En ningún momento los administradores de REKIRE estarán obligados a dar soporte para una migración o problema técnico con un proveedor externo a REKIRE.
  • La tarifa de intervenciones que NO están incluidas en la administración de los servicios ofrecidos será de 60€/hora, iva no incluido, pudiendo variar dependiendo del trabajo o servicio a realizar.

EL CLIENTE es el único responsable de cualquier ataque realizado por vulnerabilidades en los archivos, scripts o aplicaciones que utiliza. EL CLIENTE es el único responsable de actualizar sus archivos, scripts y/o aplicaciones y hacer todo lo posible para que éstos tengan los mínimos permisos de ejecución posible. EL CLIENTE es responsable de cualquier daño causado por ataques realizados a su servidor desde sus archivos, scripts o aplicaciones (apache, ftp, email, mysql, etc…).

Mantenimiento de los sistemas de REKIRE

Queda autorizado a efectuar cortes en la línea contratada en todos aquellos casos en que ello sea necesario para llevar a cabo algún ajuste, modificación o mejora, así como para la reparación de posibles averías. REKIRE procurará en la medida de lo posible avisar antes de realizar algún corte EL CLIENTE via email.

Información relacionada con la resolución de disputa en línea del Art. 14, párr. 1 del ODR (Regulación de resolución de disputa en línea):

La Comisión Europea ofrece a los consumidores la oportunidad de resolver disputas en línea conforme al Art. 14, párr. 1 del ODR en una de sus plataformas. La plataforma (http://ec.europa.eu/consumers/odr) sirve como web en la que los consumidores pueden intentar llegar a acuerdos sin ir a juicio relacionados con las disputas que surjan en las compras y contratos de servicios en línea.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña