Aunque tengas un potente ERP, es muy habitual que no dispongan de un buen sistema de previsión del stock para poder hacer frente a la demanda estimada.
El módulo te permite hacer un filtro por proveedor y lo más importante, establecer periodo concreto. Esto es ideal para los productos estacionales y para descartar productos obsoletos, verano, invierno, navidades, black friday, halloween, carnavales.
Si vendes videoconsolas y miras las unidades vendidas de todo el histórico de ventas, desde creación, probablemente tendrías que reponer más unidades de la PS2II que de la PS5. Con el módulo te permitirá usar un periodo más actual para que obtengas una información de calidad
A partir de la instalación del módulo, se recogerá información si los productos estaban agotados o desactivados,
¿Para qué sirve esto? Poniendo un ejemplo que tengas 100 unidades que vendas todas el primer día y no lo puedas reponer hasta dentro de 100 días. La media de ventas diaria en los 100 días sería de 1 unidad, pero porque realmente ha habido 99 días en los que el producto no estaba disponible para su compra, por lo que la media real de venta es por lo menos 100 unidades. Obviamente, has de tener en cuenta lanzamientos y promociones especiales que puedan desvirtuar las estadísticas.